Congresistas exigen cese de agresiones a periodistas

1

Después del más reciente atentado contra la periodista y locutora guerrerense Marcela de Jesús Natalio, tanto Dolores Padierna Luna, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, como Alfredo Valles Mendoza, Coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza, solicitaron fortalecer las leyes de protección a periodistas, así como los procesos de investigación.

Padierna aseguró que las palabras del Presidente Peña Nieto requieren de un compromiso mucho más grande que sólo mencionar los hechos, ya que los ataques a periodistas constituyen a una emergencia de carácter nacional.

Por su parte Alfredo Valles Mendoza aseguró que es momento de fortalecer el marco jurídico en el país para poder otorgar protección y libertad de expresión a los periodistas, y que se debe trabajar en coordinación con las autoridades en los 3 órdenes de gobierno y así hacer valer la justicia para el gremio periodístico.

Hace falta robustecer las leyes en la materia, principalmente en el ámbito local, pues aunque en la legislación federal se establecen penas a delitos dolosos en contra de los periodistas, en muchos estados ni siquiera se contemplan, señaló Valles Mendoza.

En lo que va de 2017 se han registrado 20 asesinatos de periodistas en toda la República.

Con información de Quadrantin1, Quadratin2 y Al Momento.

1 comentarios

  1. Y a mi me gustaria que cese el robo descarado de los politicos, tal como esta señora y su marido lo hicieron en el pasado, cuando fue famoso por los ligazos. Y ya ven aca esta, ahora como figura Moral, expresanso su repudio desde un pedestal politico. Menuda Criatura.
    Atte. Uno de los pocoos mexicanos con memoria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here