Prisa Radio podría hacerse de estación AM en Miami

0

Prisa Radio está a punto de comprar una estación AM en Miami, esto gracias a las nuevas reglas implementadas por la FCC que permiten que compañías de otros países sean dueñas de las emisoras de radio o televisión en los Estados Unidos.

Prisa busca la propiedad de Caracol 1260 WSUA.

Grupo Latino de Radio, subsidiaria en Estados Unidos de Prisa, ya inició el papeleo para aumentar su interés del 25% para obtener el control total de la estación. El objetivo es pagar 270 mil dólares a Eucario Bermudez, quien tiene el 75% del control de la estación.

Prisa lleva más de 4 años tratando de comprar la estación y gracias a los cambios impuestos por la FCC con respecto a la participación de compañías de otros países en la radio, es posible que el movimiento se lleve a cabo a la brevedad.

Por otro lado, la decisión no sólo recae en la FCC, también en los departamentos de Seguridad, Defensa y Justicia. Pero España y la Unión Americana siempre han tenido una estrecha relación comercial, aparte de que Prisa no tiene la intención de promover propaganda política.

Prisa no sólo tiene una ligera operación en Miami con la 1260, también participa en una estación en San Diego, W Radio 690.

La decisión está en manos de la FCC.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here