Para ser un buen director de programación hay que…

0

Hemos hablado antes del duro camino a atravesar para ser un Director de Programación. No es nada sencillo; sin embargo, entendiendo los conceptos, es posible alcanzar la meta.

Ahora bien, ¿qué se necesita para ser uno realmente bueno? Gary Begin, de RadioInk da muy buenos consejos que vamos a compartir contigo. Son un total de 7 puntos que debes considerar.

El buen director de programación tiene una mente táctica, estudia el mercado, sabe cuáles son las debilidades de la competencia y ajusta los planes de la estación.

Muestra cortesía, respeta al staff y vigila cada paso que dan.

Nunca deja de estudiar y sabe que no conoce todo sobre el negocio.

El director de programación sabe que la audiencia es primero y que la misión de la estación es atender a la comunidad.

También enseña cómo los locutores deben dirigirse hacia los escuchas, desde atenderlos en una llamada hasta al mensaje que envía.

Conoce a la comunidad y no la trata como un objetivo demográfico de venta. Si atiende un lugar pequeño, conoce hasta a sus vecinos. En caso de un mercado grande, tiene conocimiento de todo lo que le rodea.

Por último, pero no menos importante, un director de programación sabe separar a la gente de staff del talento. Una cosa son los individuos detrás de las ventas y otra los que están frente a los micrófonos.

La programación de radio es un ejercicio complicado que no cualquiera puede ejercer, es por eso que debe conocer cada uno de estos conceptos y no parecer un simple tirano en una posición privilegiada.

Con información de RadioInk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here