Las enseñanzas que dejó la licitación de radio

0

Con el proceso casi completo, La comisionada Estavillo dijo que desde la institución reconocen que el principal aprendizaje que dejó este concurso es reforzar las participaciones de quienes contiendan a tiempo.

Además, aseguró que el reto como regulador es diseñar las bases adecuadas antes de que ocurra la licitación y no después, tomando como experiencia los procesos que ya pasaron.

En el caso de Tecnoradio explicó que la empresa fue descalificada por no pagar la contraprestación y por no presentar información que le fue requerida para confirmar  todo lo mencionado en los medios respecto a su vínculo con Radiorama.

Asímismo, la semana pasada el Instituto presentó una denuncia ante la PGR en contra del presidente de Tecnoradio por la probable comisión de actos que pudieran constituir diversos tipos de delitos del orden federal.

También destacó que el objetivo principal es asignar las frecuencias y detectar si hay disponibilidad de espectro para ponerlas a disposición de todos los mexicanos.

Nuestras bases están diseñadas para maximizar ese objetivo. Nuestras licitaciones seguirán estando orientadas a asignar el espectro y cuidar la competencia y el objetivo recaudatorio no es nuestro, es un beneficio colateral, finalizó María Elena Estevillo.

Con información de Claudia Juárez Escalona, El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here