Cancelan programas en español en radio comunitaria

0

Parece que el discurso en contra de los latinos por fin invadió California, y ahora una estación comunitaria decidió quitar horas en español de su programación.

KPFK 90.7 FM Radio Pacifica se fundó en 1959 con el propósito de ayudar a la primera generación de migrantes latinos y no hablaban español; desgraciadamente, la gente que administra la estación piensa que los programas dedicados a los hispanoparlantes no generan dinero y por esa razón deben ser cancelados.

Es un hecho que la radiodifusora perdió audiencia desde la debacle económica de 2008, sin embargo, también es una herramienta clave para una gran cantidad de hispanoparlantes en Los Ángeles.

En estos momentos, la gente que lleva las riendas de KPFK 90.7 FM Radio Pacifica acusa a la programación en español de la estación como el principal problema en la pérdida de ganancias, muy a pesar de la larga población hispana que existe en Los Ángeles.

Los miembros de la Asociación de Programadores y Programadoras en Español de KPFK demandan la destitución de Grace Aaron, Jan Goodman y Mansor Sabbagh y la restitución de las 5 horas en español que KPFK 90.7 FM Radio Pacifica tenía para atender a la comunidad hispana de Los Ángeles.

Con información de ContraLínea.com.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here