Tras la licitación de radio, 20 millones de mexicanos resultarán beneficiados

0

En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula, Adolfo Cuevas, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró que después de la licitación para la venta de concesiones de estaciones de radio, la situación del país podría mejorar bastante, especialmente en lo económico, con lo que se mejorarán los servicios de más de 20 millones de mexicanos.

Otorgar un puntaje adicional de 3 por ciento a quien ofreciera hacer transmisiones simultáneas en radio digital (…) y un 15 por ciento adicional a nuevos entrantes, vigilando siempre que los bienes públicos sean asignados a un precio conveniente, beneficia a la industria y a sus actores, aseveró Cuevas.

Además destacó el proceso de transparencia y acceso a la información al que los concursantes tuvieron acceso, y recordó que se superó la fase antigua tan cerrada que se vivió en la última licitación de radio efectuada en la década de los ’90.

Ahora, con procesos abiertos, se ha dado información suficiente a cualquier “opinador”, para que haga la crítica que desee, dijo.

Cuevas puntualizó que el resultado dio muy buenos frutos, ya que gracias a la licitación, de las 257 estaciones ofrecidas en ambas frecuencias, hoy se contará con 97 frecuencias nuevas en FM y 27 frecuencias nuevas en AM.

Finalmente, el Comisionado aprovechó para aclarar que a pesar de que los fallos con algunas empresas que no pagaron por las frecuencias solicitadas, se abren 25 nuevas oportunidades para comprar las frecuencias a través de la justa competencia.

Con información de Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here