Raeldo López: un locutor tiene que ser un cautivador

0

 

raeldo-lopezRADIO NOTAS.-Intentar bajo todas las circunstancias ser profesional en felicidad. “Hay que ta’ feli”. Es una de las competencias favoritas de Raeldo López, quien también es locutor y actor.

Raeldo de forma accidental, se encuentra con una de las cosas que hoy día más le apasiona, que es la Locución, cuando a la edad de catorce años entra por primera vez a una cabina de radio, a un programa conducido por su padre en la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas.

Haber entrado a la cabina de radio, le pareció un lugar mágico, donde tenía que captar la atención de una persona simple y sencillamente con la voz. A partir de ese momento, López comenzó a escuchar los breaks o pausas comerciales de los programas y emisoras.

Como locutor considera que la mayor responsabilidad de esta labor es vender. Y vender sobre la base de la verdad y de confiar en lo que se esta haciendo.

“Un profesional de la Locución tiene que ser sobre todo un cautivador, un convencedor del mensaje que está tratando de llevar”

Una anécdota importante para un profesional de la voz, es la grabación del su primer comercial, siempre se recuerda como si fuera ayer. Raeldo no escapa a esa realidad, cuando a los ochos meses de haber salido una tarde con todos sus demos a distribuirlos por las publicitarias, graba su primer comercial a los 19 años de edad.

Siendo una maravillosa experiencia, realiza su grabación con ningún otro interés, más que hacer algo que le apasiona. Nunca pensaba en lo que le iban a pagar, solo lo hizo porque le surgió la idea y lo sentía.

Para Raeldo ha sido una bendición muy grande poder ejecutar a diario y vivir de una pasión tan intensa como la que tiene en el corazón por la Locución.

Considera que hay una apertura espectacular a nivel internacional para todos los locutores del mundo, es decir, no importa en que país del mundo estés, puedes grabar para cualquier región.

De acuerdo a las apreciaciones del locutor profesional, el hecho no es solo tener una buena voz, más bien, es lo que se hace en el estudio con el texto que le entregan al locutor, porque ahí está la práctica, años de oficio y cuando surge un problema en el texto, cuando surge un problema con el cliente, cuando el cliente está indeciso, hay una serie de situaciones que no entra la calidad de la voz, lo que entra es la experiencia. (Locución Santo Domingo/4 Patas Producciones)

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here