Pierden terreno los fraudes en los anuncios digitales

0

La Association of National Advertisers y la White Ops –una compañía dedicada a la verificación tecnológica e integridad de datos– acaban de lanzar un estudio que demuestra cómo los vendedores alrededor del mundo adoptan estrategias para luchar contra fraudes digitales.

El Bot Baseline Report que fue lanzado en la ANA Advertising Financial Management Conference explica cómo el fraude a base de bots alcanzará los 6.5 mil millones de dólares en 2017, un 10% menos de los 7.2 mil millones del periodo anterior. Estas son buenas noticias, porque el gasto en publicidad digital va a aumentar.

La realidad es que los vendedores alrededor del mundo están adoptando estrategias y tácticas para pelear contra fraudes digitales y, al parecer, la batalla se está ganando poco a poco gracias a que hay más control y herramientas de medición.

¿Cómo funcionan los fraudes? Cuando una campaña arranca y es necesario que un sitio logre una “x” cantidad de impresiones o alcances, se recurre a tráfico sucio para lograr las cifras solicitadas por el cliente.

Ahora bien, las pérdidas son demasiado altas a pesar de que ya existen las herramientas para verificar resultados. El problema persiste mucho cuando las campañas son realizadas a través de programmatic.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here