Grupo Prisa enfrenta dura crisis

0

Un grupo integrado por el banco HSBC, BPN Paribas y Angelo Gordon, Avenue y OCC Ziff, están tratando de salvar al grupo Prisa, quienes actualmente mantienen una fuerte deuda económica que pone en riesgo sus operaciones.

De acuerdo al grupo, gran parte de esta situación se ha generado por las malas decisiones tomadas por Juan Luis Cebrián, quien además corre el riesgo de ser removido de su cargo, aunque se resiste a dejar el cargo, que se tenía planeado ocupara hasta 2018.

Por tal motivo, HSBC, BPN Paribas y Angelo Gordon, Avenue y OCC contratarán los servicios de Houlihan Lokey, el mayor banco especializado en quiebras del mundo, quienes proponen medidas extremas para evitar la caída de la compañía.

De acuerdo a especialistas en economía, la situación que Prisa a traviesa es alarmante, ya que entre HSBC, BNP Paribas, Angelo Gordon, Avenue y OCC Ziff tienen cerca de mil de los 1,480 millones de pasivos que Prisa debe a sus acreedores, los cuales estaban esperando a la resolución de la venta de Santillana para saber si el dueño de el diario El País y la Cadena SER podría afrontar el pago de los 958 millones de euros que vencen a finales del próximo año.

Cabe señalar que Houlihan Lokey se ha encargado de monitorizar el rescate de empresas como Abengoa, el mayor preconcurso de acreedores de la historia de España.

¿Qué significa esto para todos los medios que el grupo controla en Latinoamérica? Eso es un misterio.

Con información de El Confidencial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here