Calibre 50: “Que la radio nos censure no nos quita el sueño

0

¿Este disco en vivo representa bien la experiencia de ver al grupo en vivo?

Definitivamente sí, incluso para este disco, tratamos de tocar las canciones con nuevos arreglos, todo muy ad hoc para la ocasión. Toda la parte audiovisual del show está muy bien representada, claro que nuestros conciertos duran más de tres horas, acá por espacio no pudimos meter todo.

¿La gente escuchará lo mejor de su repertorio o se adentraron en su reciente disco de estudio?

No, viene lo que la gente más solicita. Es como lo mejor del grupo, y por eso está teniendo tanto auge.

Su relación con los fans es muy especial, apenas supimos que le regalaste un acordeón al hijo de un admirador.

Para nosotros, nuestros fans son como la familia. Es un granito de arena lo que hacemos comparado con lo que los fans hacen nosotros, es sólo reciprocidad. Además de música, tratamos de hacer todo que podemos. En este caso él chico era fan desde niño y ahora es un hombre que toca el acordeón y si pudimos hacerlo feliz, lo hacemos.

¿Ya no han tenido problemas con la censura de la radio?

No, porque desde que estamos haciendo las letras ya pensamos en la estrategia de cuidar esa parte. Cuando estamos haciendo los discos ya estamos anticipando eso, cuando hay una canción que pueda ser censurable, pues tampoco nos quita el sueño, la gente sigue pidiendo las canciones. Si hay un tema, pues lo dejamos ahí, al final de cuentas si la radio no lo toca, las redes sociales lo pueden hacer un éxito.

¿Cómo fue trabajar con un artista pop como Ricardo Montaner?

Nosotros somos muy abiertos, nos gusta el pop mexicano, hay canciones muy buenas. Trabajar con Montaner fue interesante y tratamos de que se notara más el regional mexicano.

¿Y tú qué escuchas en tu troka?

Me gusta el urbano, pero somos de todo fíjate. Depende la situación, pero el reggaeton sin duda, además de obviamente la banda, los corridos, la música de donde somos, el rock y el rap en español, la trova de Sabina. Lo que salga del aparatito lo escuchamos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here