¿Las escuelas de Comunicación dan suficiente importancia a la radio?

0

La radio es un medio de comunicación trascendental en la historia de la humanidad. Es técnicamente imposible eliminar a la radio de la crónica moderna del hombre, en otras palabras, es un medio de comunicación importante en todos los sentidos.

Todos los momentos relevantes de la historia del Siglo XX se contaron a través de las ondas del AM y FM. Pero los tiempos han cambiado, las generaciones más recientes de licenciados en Comunicación tal vez no tengan la preparación o la práctica suficiente como para entrar en un medio como la radio, porque se tiene la percepción de que es un medio anticuado o por lo menos no es tan llamativo como el internet o la televisión. Por ello preguntamos a nuestros lectores lo siguiente:

¿Las escuelas de Comunicación dan suficiente importancia a la radio?

La respuesta fue contundente: NO.

La realidad es que nuestro medio cuenta con buenas generaciones de profesionales que tuvieron prácticas para conocer de qué se trata la radio, pero los jóvenes recién egresados tal vez no tengan los mismos conocimientos teóricos que se enseñaban antes.

Esperemos que la radio vuelva a tomar relevancia en los planes de estudio de las universidades que imparten las carreras relacionadas con los medios de comunicación.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here