Salen a la luz temas inéditos de Consuelo Velázquez

0

Mariano Rivera Conde, hijo de la legendaria compositora Consuelito Velázquez, informó que han encontrado 10 temas inéditos de su madre, los cuales esperan sean grabados por grandes nombres de la música en nuestro país.

El anuncio se hizo dentro de la entrega de los Premios Trayectoria SACM, en dónde además de conmemorar su aniversario luctuoso número 12, se celebró su prolífica carrera.

Me sigue sorprendiendo, porque dejó temas inéditos que recién descubrí donde los guardó; y como ella es, fue y será grande, estoy seguro de que vendrán los mejores intérpretes a buscar uno de estos diez temas que esperan la luz musical, aseguró Rivera Conde.

Al cuestionársele sobre quienes deberían interpretar dichas piezas y si las ofrecería, destacó que el trabajo de su madre no se ofrece y atrae por sí mismo a los mejores intérpretes, por lo que confía que pronto los temas serán grabados por grandes artistas.

Finalmente, indicó que a Consuelo Velázquez aún se le deben mucho ya que ella fue una de las pioneras en hacer mezclas musicales, como la fusión del blues con el boogie reflejado en «Bésame mucho», además de que no se le ha reconocido como compositora en grandes premiaciones como los Latin Grammy.

Cabe destacar que “Bésame mucho” es una de las canciones más grabadas de todos los tiempos, y existen versiones hechas por artistas tan variados como The Beatles, Nat King Cole, Luis Miguel, Frank Sinatra, Cesaria Evora y el Grupo Inspector.

Con información de La Unión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here