Pide CIRT a IFT resolver rezagos en prórrogas de concesiones radiofónicas

0

A través de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, un grupo de radiodifusores ha solicitado el ajuste de los valores de la fórmula que se utiliza para el pago de contraprestaciones, ya que es considera muy elevado para los estándares de la radio nacional y el país.

De las 629 solicitudes de prórroga de concesiones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha resuelto 289 casos de forma satisfactoria, quedando aún 403 casos por resolverse.

Sin embargo, para los radiodifusores del país esto no ha sido suficiente, ya que piden celeridad y mayor eficacia para resolver las solicitudes restantes, donde los precios son un factor determinante.

Desde el año pasado, industriales de la radio y la televisión del país pidieron al gobierno federal una política de refrendos de concesión orientada a fomentar la competencia y a promover la seguridad jurídica que requiere la industria para su desarrollo.

Por su parte, Edgar Pereda, presidente de CIRT, destacó que desde ese órgano y el IFT se ha buscado otorgar soluciones a través de una política que otorgue satisfacción económica y profesional a los radiodifusores.

La contraprestación ha sido tema de análisis y discusión en esta Cámara, por lo que pedimos que se considere el entorno del país y se promueva y proteja un orden social y económicamente apropiado para nuestro desarrollo, aseguró Perea.

Con información de: El Economista, Claudia Juárez Escalona.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here