Ellas mandan: canciones de regional mexicano que empoderan a la mujer

0

“Un aplauso”

La Trakalosa

Edwin Luna, el vocalista de esta banda, junto al compositor Salvador Aponte creó esta canción en homenaje a las mujeres: las que son fieles a pesar de tanto pretendiente, las viejitas que siguen siendo independientes, las que se quitan el pan de la boca para dárselo a sus hijos, las mujeres valientes, fuertes, de las que está lleno el mundo.

“La necia”

Chiquis Rivera

La hija de Jenni Rivera sorprendió el año pasado con esta canción en la que habla de sí misma como una mujer fuerte, que toma sus propias decisiones y decide con libertad con quien quiere estar sin tener que rendirle cuentas a nadie.

“Vete mucho”

Victoria La Mala

Victoria La Mala es una de las cantantes con más arrojo dentro del regional mexicano, pues además de ser feminista, su repertorio incluye canciones con letras que enfrentan a los hombres y buscan empoderar a la mujer. En este tema, no duda en dejar a un hombre que no vale la pena.

“Te quedó grande la yegua”

Alicia Villareal

Un clásico que nunca pasa de moda es está gran canción de Alicia Villareal que sigue siendo un himno para todas las mamás que por alguna razón tienen que criar solas a sus hijos. La letra habla fuerte y encara a su pareja, pero más allá del cliché de las mujeres luchonas y los chistes que se pueden hacer al respecto, en ella se puede leer a una mujer fuerte y decidida. Estra canción se la dedicó Camila Sodi al Chicharito tras su rompimiento amoroso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here