Los mejores programas de edición de audio digital

0

Hemos seleccionado 10 de los mejores programas que podrás encontrar en línea:

Bitwig Studio – A pesar de que es un programa joven (no tiene más de 4 años), cuenta con una serie de herramientas que pueden aprovechar los más meticulosos editores. Su versión más reciente ya tiene compatibilidad con pantallas táctiles (Windows 10) para que la interfaz de usuario sea mucho más amigable.

Avid Pro Tools – Excelente para los que graban y editan música. Tiene años en la industria de la música y es la herramienta preferida de muchos ingenieros de audio. La aplicación ya ofrece soporte en la nube.

Propellerhead Software Reason – Este programa ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. Era más que limitado, pero hoy cuenta con una serie de herramientas de producción para hacer las mezclas más elaboradas.

Cakewalk Sonar – La ventaja de este programa reside en su nuevo modelo de suscripción. Así los usuarios no solo cuentan con la edición más reciente del programa, sino con soporte en línea. Su estabilidad y rendimiento son la cereza del pastel.

Cockos Reaper – Para el que no lo sepa, Reaper es una estación de trabajo de audio digital de cross platform muy barata y con capacidades MIDI/Audio muy sofisticadas. El demo está totalmente desbloqueado y podrás aprovecharlo al máximo para que te animes a comprarlo.

PreSonus Studio One – Con el paso de los años, esta estación de trabajo de audio digital ha madurado y se ha vuelto uno de los programas más confiables en el mercado. Cuenta con un set mucho más creativo y poderoso y una sensación más profesional.

Apple Logic Pro – Pensado especialmente en los usuarios de MAC que gustan de lo vistoso y quieren sacar provecho a la barra de edición que viene en las nuevas Mac Books. Si bien sus revisiones no cuentan con cambios significativos, podemos decir que sus versiones siempre son sólidas.

Steinberg Cubase Pro – Tan viejo como el Atari, pero útil como la más práctica de las herramientas, Steinberg Cubase Pro ofrece los mejores de instrumentos, filtros y demás maravillas para los editores de audio más dedicados. También tiene ecualizador de 8 bandas. Su madurez como programa es lo que da más valor al usuario.

Ableton Live – Cambió las reglas del diseño en el mundo de la edición de audio digital desde su lanzamiento en el 2001. Fue tal su habilidad para grabar instrumentos que maravilló a todos los editores e ingenieros de sonido. Live fue la musa que ayudó a la creación de otros programas y aplicaciones para la edición de audio digital.

Image-Line FL Studio – Los aspirantes a productores más jóvenes en la industria de la música comenzaron con este programa, que, con el paso del tiempo, se volvió en toda una sensación. No es un programa para aquellos que comienzan a editar audio, todo lo contrario, tiene herramientas de producción muy profundas que se salen de todos los cánones en la edición. ¿Lo mejor? Sus actualizaciones gratuitas.

No está demás que pruebes estas opciones.

Con información de MusicRadar.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here