La radio, el lugar para subir los ánimos

0

Un estudio reciente reveló información muy interesante con respecto al estado de ánimo de los radioescuchas. Por lo general, cuando sintonizan la radio, su humor cambia a un estado mucho más positivo del que ya llevaban.

USA Touchprints fue el encargado de realizar la investigación que tuvo en observación a personas entre los 18 y 64 años.

El estudio revela lo siguiente:

Desde la mañana hasta la tarde, los radioescuchas se reportaron de buen humor. Las personas llevaban una bitácora donde registraban su consumo de medios y estados de ánimo. Los participantes reportaban su estado de ánimo en una escala del 1 al 5 de muy malo a muy bueno cada media hora.

Los reportes muestran datos contundentes: los usuarios que estaban de mejor humor escuchaban la radio. Tal vez en las mañanas los radioescuchas tengan el mismo estado de ánimo que las demás personas, sin embargo, cuando dan las 2 de la tarde, el humor de los usuarios de la radio cambiaba para bien.

La gente que prende su radio lo hace por una buena razón, busca entretenerse, informarse y crear vínculos. Si a eso añadimos contenido local, la experiencia se vuelve mejor.

Ahora bien, el estudio también reveló que, dependiendo del género de la estación, el estado de ánimo cambia. Por ejemplo, sólo 9% de los radioescuchas se sentían solos cuando usaban el radio.

Como acabamos de mencionar, el estado de ánimo se relaciona con el género: los que escuchan adulto contemporáneo se sienten esperanzados, el alternativo emociona, el rock provoca confianza y la música urbana provoca excitación.

Esto influye mucho en qué clase de anuncios son programados de acuerdo a la música o los temas que se tocan durante una emisión radiofónica. Por eso es que la publicidad de la radio es tan efectiva, porque llega en el momento adecuado a los oídos de la gente.

Con esto se comprueba que el amor de verdad llega a través de los oídos.

Con información de InsideRadio.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here