“En el mundo de la radio te pasan cosas rarísimas”: Cynthia Arias

0

Platicamos con la joven y talentosa comunicadora, que además es cantante y compositora.

Estudiaste ingeniería en audio. ¿De ahí cómo brincaste a la locución?

En la carrera había una materia complementaria de producción de radio y me gustó mucho la parte de la locución. De la misma escuela me ofrecieron hacer un programa de radio, ahí empecé, con un horario fijo en el que ponía música de la que me gustaba, recuerdo que se llamaba “Transferencias”.

¿En México hará falta que haya más radio universitaria?

Claro, eso te abre puertas que no sospechabas que se pudieran abrir y te da pie a muchas cosas más. El mexicano siempre está buscando “dobletear” cosas y eso te ayuda bastante.

¿Y de ahí cómo fue tu llegada a Radio Capital?

Comencé a tomar cursos en la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México y tomé cursos de todo, de timing, de producción, de locución. Toño Esquinca fue mi profesor, de él aprendí mucho, él es un monstruo de la radio. Tomar un curso me abrió el mundo para saber cómo está la radio en México, es otro mundo al que como radioescucha te imaginas.

¿En Radio Capital que programa tenías?

Uno de Deportes llamado Catedral Deportiva. Entrevistábamos a todo tipo de personajes del deporte, hacía reportajes y entrevistas en este programa…

Pero además has hecho menús telefónicos empresariales, que tiene su ciencia.

Sí y me han pasado cosas rarísimas. Fui a un junta y me dicen “es una hot line” ¡y yo no era experta en la locución sexual! Lo acepté, fue muy gracioso, hay que mentalizarse. Pero de ahí surgieron otras cosas, he hecho hasta grabaciones para líneas del Tarot…

Además has sido la voz oficial de empresas en las que incluso has tenido que firmar contrato de exclusividad…

Claro, he hecho comerciales institucionales para Nestlé y Comex, me encanta ser la voz de empresas importantes.

El twitter de Cynthia es @cyndisthorsion

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here