Sony Music vendió más de 3 millones de vinilos el año pasado

0

De acuerdo a Sony Music, durante 2016, 3.2 millones de vinilos fueron vendidos por ellos. La demanda por el viejo formato de música parece que se está fortaleciendo.

Legacy Recordings, una de las divisiones más importantes de Sony Music, desde hace poco más de 20 años se ha dedicado a la preservación de toda la música existente… O al menos de la que tienen licencia y ha logrado mantenerse como la compañía que vuelve a lanzar material, pero con un mejor sonido y calidad para que la gente lo siga disfrutando.

Para impulsar el formato, Legacy Recordings lanzó una campaña con Wyng (una plataforma de marketing para agencias y marcas) llamada 30 Day Vinyl Giveaway.

El formato de Wyng da a las marcas y vendedores la oportunidad de controlar el tratamiento visual del contenido que se mostrará al mundo a través de medios digitales.

La plataforma usada fue la de Countdown Calendar, la cual empleó elementos de diseño únicos, como una portada diaria, preguntas curiosas y hechos con respecto a cada disco.

La campaña estuvo presente durante todo abril y presentó álbumes desconocidos de artistas muy famosos.

Las estadísticas entregadas por esta campaña fueron muy positivas. Hubo 81.7 mil clicks, 61.2 mil visitas y 29.9 registros para buscar ganar el vinilo del día. El porcentaje de conversión fue mucho más alto para el estándar de la industria.

Con información de DM News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here