Grupo Radio Centro justifica falta de pago en licitación

0

Grupo Radio Centro argumentó que el motivo por el cual no concretó la compra de las otras 3 estaciones de FM como se tenía previsto, se debe a la falta de seguridad jurídica e información que no proporcionó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Lo anterior se puede constatar en un comunicado que Radio Centro emitió a la Bolsa de Valores, donde piden que se modifiquen los valores y propuestas de las subastas.

Grupo Radio Centro informa que resolvió no realizar el pago de las contraprestaciones de las frecuencias en las localidades de Acapulco, Guerrero, y Chetumal, Quintana Roo, en virtud de que no existe resolución por parte del IFT sobre la situación de las empresas participantes en dichas subastas, dejando en estado de inseguridad jurídica a GRC, ya que, en su caso, la resolución del IFT debe modificar los valores y las propuestas en las subastas en que hay cuestionamientos sobre las empresas participantes, advirtieron en el comunicado.

Aunado a esto, especialistas como Irene Levy, presidente de Observatel, refieren que el desorden en cuanto al incremento de precios (posible motivo real por el que Radio Centro no pudo pagar lo acordado) se debe a la participación de Tecnoradio, quienes inflaron los precios de las frecuencias por activa y decidida participación.

Ante esto, Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro radioeléctrico del IFT, negó que se hayan inflado los precios durante el concurso, y que de hecho el instituto fue testigo de cómo en el caso de la frecuencia en Cancún, Radio Centro obtuvo un precio muy razonable, además de que Tecnoradio no participó.

La licitación está diseñada para que revele el valor de mercado de las frecuencias. Es decir, llegado a cierto punto alguien en su análisis que debió haber hecho respecto del retorno que se esperaba que le diera una estación de radio al ganar esa frecuencia, consideraba que estaba yéndose el valor muy por encima, pues entonces debió de parar y dejar de ofrecer posturas.

“El caso de Cancún, donde no participó Tecnoradio y los participantes quisieron ofrecer hasta 86.5 millones de pesos, cuyo pago ya recibimos de una empresa asociada a Grupo Radio Centro. Bueno pues entonces podríamos decir por qué uno si subió los precios y otro no, es decir, cada quien debió hacer sus valoraciones de cuánto estaba dispuesto a pagar”, finalizó Navarrete.

Con información de ARVM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here