El mundo de la música sufre un duro golpe

0

Cada vez que ocurre un atentado terrorista nos invade una mezcla de rabia, miedo, desconcierto, desesperanza. Esta vez, sin embargo, tal como ocurrió con el atentado en el concierto de Eagles of Death Metal en París, nos afecta de manera particular a quienes formamos parte de la industria de la música.

Los conciertos son, por donde se les vea, una fiesta, una oportunidad para hermanarnos, un motivo de júbilo y un pretexto para olvidarnos no sólo de lo malo que pasa en nuestras vidas, quizás simplemente de lo cotidiano, y de vivir momentos mágicos al lado de nuestros artistas favoritos.

Que eso se rompa y se vuelva una tragedia es algo incluso difícil de asimilar. Uno ve las imágenes de lo sucedido en Manchester y siente que algo está muy mal.

Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, lo dijo muy claro: “Esto nos pega muy cerca como compañía musical porque muchos de nosotros, yo incluido, pasamos mucho tiempo viendo actuar a nuestros artistas o asistiendo a conciertos como fans. Por eso elegimos a la música como carrera –o la música nos eligió a nosotros”.

Por supuesto, Ariana Grande se dijo “hecha pedazos. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, No tengo palabras”. Cómo podría tenerlas.

“Mis pensamientos, oraciones y lágrimas para todos aquellos afectados por la tragedia de Manchester esta noche. Les mando todo mi amor”, posteó Taylor Swift.

Bruno Mars dijo que: “No hay palabras para describir cómo me siento por lo que pasó en Manchester. No quiero creer que el mundo en el que vivimos pueda ser tan cruel”.

Los artistas latinos no se sintieron ajenos, y así Maluma escribió: “Recemos por Manchester. Mi corazón está roto en estos momentos”.

Shakira se solidarizó con Ariana y afirmó: «Lo único que se puede pensar en una situación así es que no podemos complacer a aquellos que quieren sembrar el miedo en la sociedad. Tenemos que seguir adelante».

Aunque claro que no faltó quien fallara de manera espectacular, como Paulina Rubio, que envió sus condolencias a ¡Adriana Lima! por el atentado.

Pero más allá de lo todo, no tengamos duda de que la seguridad en conciertos se endurecerá y que así es como seguiremos perdiendo un poco más de libertad, un poco más de alegría.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here