Identificado el sospechoso de los atentados en Manchester

0

Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años de edad, es el sospechoso principal de haber detonado una bomba al final del último concierto de la cantante Ariana Grande que se celebró en Manchester, Inglaterra.

Los funcionarios estadounidenses que investigan el caso dijeron que el sospechoso viajó de Londres a Manchester vía tren.

La primera ministra, Theresa May, calificó al atentado como un hecho terrible en contra de los niños y jóvenes ingleses que sólo querían divertirse.

Por ahora, la policía de Manchester investiga si fue un acto en solitario o hubo apoyo de alguna red terrorista. Ahora falta identificar los restos de Salman Abedi para saber si fue el victimario.

Hasta ahora, lo único que se sabe de Salman Abedi es que sus padres también eran de origen libio y que sus hermanos son británicos al igual que él. En el barrio, la familia solía ondear la bandera de Libia sin razón aparente.

El total de fallecidos es de 22, mientras que los heridos suman 59.

La investigación aún no termina, así que todavía falta que aparezca más pistas y pruebas para saber si fue un ataque organizado por Salman Abedi o de verdad existe un apoyo por parte del auto proclamado Estado Islámico, mejor conocido como ISIS.

Ariana Grande, en solidaridad con todos los afectados por el atentado, ha cancelado el resto de su gira europea.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here