De moda: las series biográficas de artistas

0

Esta semana fueron anunciadas 2 series de Luis Miguel, una autorizada y la otra basada en testimonios de Pedro Torres. ¿La diferencia? La primera estará disponible en Netflix y Telemundo, mientras que la segunda, seguro se va a Univision y Blim.

Ahora bien, la vida de Luis Miguel https://radionotas.com/tag/luis-miguel/ continúa una tendencia que lleva poco tiempo y seguirá por un tiempo, porque existen dramáticas historias que contar.

Televisa y TV Azteca no son los únicos produciendo esta clase de contenidos, también tenemos a Imagen Televisión transmitiendo la serie dedicada a Paquita la del Barrio.

La pregunta que nos hacemos en estos momentos es, ¿en qué momento comenzó esta tendencia? Por razones fortuitas, el primer referente que tenemos es “Hasta que Te Conocí”, serie producida por Mariano Carranco en colaboración con Disney Latinoamérica, que se transmitió justo antes de la desafortunada partida de Juan Gabriel.

“Hasta que Te Conocí” se transmitió en 12 países de Latinoamérica.

Antes, pero sin el mismo peso, Televisa lanzó “Por Siempre Joan Sebastian”, basada en la vida del mismo cantautor y que es protagonizada por José Manuel Figueroa (hijo de Joan), Julian Figueroa, Livia Brito, Irán Castillo y Ernesto D’Alessio.

Podemos decir que, a partir de la popularidad de estos proyectos, aparecieron nuevos melodramas basados en artistas y su música.

Otra serie que vale la pena señalar es “Su Nombre era Dolores, La Jenni que Yo Conocí”, la cual cuenta la historia de la inolvidable Jenni Rivera desde un punto de vista muy crudo, dramático, pero al mismo tiempo humano. Una producción que tuvo muy buenos resultados en USA y que comienza a transmitirse en México.

También en México se prepara una serie sobre la vida de Lupita D’Alessio y se suspendió otra sobre Rigo Tovar, por discrepancias con sus viudas.

¿Creían que ahí se detenía la lista? También existe una serie basada en la legendaria Celia Cruz que acaba de finalizar transmisiones en TV Azteca.

En el Cono Sur también se están produciendo contenidos similares. Colombia cuenta con “Amor Sincero”, basada en la vida de Maureen Belkyn Medina Caicedo, mejor conocida como Marbelle.

¿Qué tienen en común todas estas historias? La superación personal, política, controversia, lujos, excesos y un desenlace dramático. Es una fórmula perfecta para la televisión que se ve seguirá funcionando por años, sí así lo acepta la gente, pues historias no faltan.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here