La radio obtiene ingresos mínimos por anuncios digitales

0

Borrell y Asociados han liberado un reporte que lleva por nombre Referenciando los Ingresos Digitales de los Medios Locales, el cual, afirma, representa nuestro inventario anual de ingresos de las compañías locales de medios.

El cambio más grande que percibimos, particularmente este último año, es el control de dólares digitales, añade Borrell. Cuando condujimos nuestra primera evaluación en 2002, las compañías de medios locales representaban el 75% de toda la publicidad vendida en mercados locales. Se trataba, en su mayoría de publicidad vía banners en sitios de televisión y periódicos. Hoy, representan el 18%.

Actualmente, el 82% de todo lo que se gasta en publicidad digital a nivel local es vendida directamente por compañías de internet. Google y Facebook solos acaparan el 77%.

El resto del pastel a nivel nacional se lo llevan los periódicos (8%), los directorios (3%), otros medios locales (4%) y la radio apenas se queda con el 1%.

Evidentemente algo estamos haciendo mal, pues si bien es difícil competir con Google y Facebook, la radio es el medio que hoy por hoy menos comercializa sus plataformas digitales.

Con información de AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here