Miguel Ángel Osorio Chong da la cara ante asesinatos de periodistas

0

Luego de la ola de violencia desatada en contra de periodistas y la libertad de expresión en toda la República Mexicana, el gremio periodístico, diplomáticos y población en general están exigiendo la garantía a su seguridad y el libre ejercicio periodístico.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el Gobierno de la República condena y repudia las cobardes agresiones contra periodistas, ya que atentan contra la libertad de prensa y son inaceptables.

Tenemos claro que ante estos actos las palabras no bastan, se requiere una respuesta de Estado, que las autoridades estatales y federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística y cerrar las puertas a la impunidad, aseguró el secretario.

Del mismo modo, se comprometió a tomar medidas de forma interna en el gobierno para que los periodistas puedan seguir ejerciendo su profesión de modo libre, las cuales serían medidas similares al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas mediante el cual se ha dado cobijo a 530 periodistas, aunque seguirán reforzando todas las medidas y programas relacionados a la seguridad.

Osorio Chong comentó que este jueves el Presidente Peña Nieto se reunirá con mandatarios estatales y funcionarios federales para analizar cuál es la forma más certera para poner fin a las agresiones.

Finalmente, reforzando la reunión de aproximadamente 100 periodistas en las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México que se dio ayer, periodistas en distintos estados de la República Mexicana, incluidos Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Veracruz, salieron a manifestarse contra las agresiones en su contra.

Diversos medios, organizaciones y hasta partidos políticos se han manifestado a favor de los periodistas, ofreciendo toda la ayuda posible para que puedan ejercer su labor.

Con información de: La Jornada, Excélsior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here