¿Hay demasiados especialistas en la radio?

0

No sólo es la industria de la radio, es cualquier trabajo en el mundo hoy en día sucede. Hay una especie de tendencia engañosa que sólo ensalza los puestos de trabajo.

Las personalidades del radio ahora son especialistas de contenido y los gerentes de ventas se volvieron presidentes de marketing. No faltan los presidentes o los Vvcepresidentes senior con menos funciones ejecutivas que el dueño de una empresa.

¿Qué está sucediendo? Parece una epidemia de titulación para darle más importancia al puesto que al propio trabajo.

Hasta parece chiste.

A veces, el encargado del área digital de contenidos en vez de revisar tendencias o analizar estrategias de marketing, se dedica a repostear contenido que se encuentra en sitios como Buzzfeed. Esos directores de programación digital no son lo que deberían o aparentan.

Últimamente parece que el título del trabajo es lo importante, cuando debería ser lo contrario. El objetivo del título es que el empleado tenga las herramientas y recursos para hacer las cosas.

Otro detalle importante es que, a pesar de lo rimbombante, el mejor título no se traduce en mayor paga. Eso va a fastidiar a más de un empleado en el mediano plazo, ya que no verá concordancia entre su accionar y el supuesto grado militar asignado con lo que gane.

Una sugerencia que recibimos de radioinsight es la de centrarnos en contratar gente y dejar que ellos hagan su trabajo en el lugar que les corresponda, para así generar más ganancias.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here