Desde la Torre Latinoamericana, Ismael Frausto en Radeeal.fm

0

¿Cuéntanos de qué se trata Palabra de Rock?

Se transmite todos los miércoles de 7 a 9 de la noche e invitamos a un periodista especializado en rock para que contribuya a la polémica sobre los temas que tratamos en el programa. Regularmente elegimos dos temas y a los invitados que pensamos que puedan aportar más al respecto.

¿Qué temas son los que manejan?

La dinámica del programa es hablar de lo que casi nadie dice de lo que sucede en la industria musical, intentamos que sean temas de interés para los radioescuchas. Por ejemplo, hace poco hicimos uno sobre bajistas, que son los músicos que nadie toma en cuenta. Para hablar de ello invitamos a Avi Michel de Ritmo Peligroso y a Aldo de La Maldita Vecindad, fue un programa muy bueno porque ellos hablaron de su experiencia desde dentro de una banda.

¿Cuenta mucho la experiencia y las personalidades que invitan?

Sí, porque buscamos ir más allá de lo que la gente sabe que va a encontrar, para ello aportamos la experiencia que tenemos cada uno dentro de la industria. En mi caso además de locutor llevo bastante tiempo como periodista musical y además tengo una banda de rock que se llama Hilo Negro, ese aporte que te da conocer a gente del medio, conocer a los músicos y tener ese vínculo entre los dos mundos es lo que queremos explotar en el programa. Aunque a veces es complicado porque no se puede contar todo lo que pasa en camerinos o en una fiesta, por ejemplo. Cuando estoy de fiesta con músicos, aunque dan ganas, a veces me las aguanto para sacar un Facebook Live por el código que debes tener con los músicos, aunque por otro lado conocer ambas partes te abre el panorama.

¿Piensas que es cada vez más común encontrar propuestas de programas especializados en el tema que sea?

Ante la diversidad de información que tenemos actualmente no te queda otra más que ser muy especializado, porque si no entras en generalidades que todo mundo conoce y eso hace que no te distingas.

¿Qué tanto aporta para ello el formato de radio por internet?

Este programa, que no es para gente que va de pasadita porque es un programa de análisis y de debate, no se podría hacer en FM simplemente por los cortes comerciales; nosotros de repente nos calentamos y agarramos la discusión larga. Al principio nos dimos cuenta de que cuando queríamos programar canciones, se nos quedaban por estar en la charla y en la discusión. Esa es una de las grandes ventajas del internet, porque en una estación convencional el corte te rompe la dinámica de la charla.

¿Cuál ha sido el programa más polémico que recuerdes?

Uno de los programas que más respuesta tuvo fue uno en el que hablamos de la participación de Bronco y La Sonora Santanera en el Vive Latino. Tuvimos por un lado a detractores, puristas del rock, y por el otro a ejecutivos de Sony que manejan tanto a La Sonora como a Bronco y el debate se puso muy duro. Para eso es importante también el internet, pues la gente participa de manera directa e inmediata.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here