En riesgo de ciberataques, empresas de televisión en México

0

El virus conocido como Wannacry es el nuevo dolor de cabeza de distintas compañías e instituciones, el cual dio muestra de su poder y alcance secuestrando millones de computadoras alrededor del mundo el pasado viernes.

En nuestro país, empresas como Telmex, Grupo Televisa, TotalPlay, Grupo Salinas, Cablemás, Cablevisión, Alestra, Axtel, Dataflux, CFE, Maxcom, Desarrollos urbanos, e instituciones como la propia UNAM, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la UAM, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otras, podrían correr el riesgo de caer en la infección.

El virus conocido como Wannacry, es un programa que se descarga desde un correo electrónico o desde un USB infectado, el cual encripta archivos en los sistemas operativos de Windows, es decir, coloca bloqueos y contraseñas que evita que los usuarios accedan a ellos, y para liberarlos se debe pagar la suma de 300 dólares (aproximadamente 6,000 pesos mexicanos) a una cuenta señalada por el mismo Wannacry.

Cabe señalar que el pasado viernes se llevó a cabo el mayor ciberataque hasta el momento conocido, afectando a más de 90 empresas y sus sistemas operativos a nivel mundial.

Con información de La Crónica de Hoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here