Premian a la Agencia Nacional de Espectro Colombia

0

Dentro de la cumbre mundial anual de la Dynamic Spectrum Alliance (DSA), realizada en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la Agencia Nacional de Espectro (ANE) de nuestro país fue distinguida con el premio “Innovación en políticas de acceso dinámico al espectro”, esto por ser el primer país que propone normatividad para el uso de espacios en blanco de TV.

Dicho reconocimiento se basó en la propuesta de normatividad que resultó de los estudios de viabilidad técnica y pruebas de funcionamiento, que permite la utilización de frecuencias disponibles de televisión para conectividad de banda ancha en zonas apartadas de Colombia o en donde no hay cobertura de ninguna otra red de telecomunicaciones.

La Agencia Nacional del Espectro está comprometida con la innovación al buscar nuevas opciones para ofrecer Internet de banda ancha en zonas apartadas, teniendo en cuenta la agreste geografía del país. Estamos seguros de que con este tipo de iniciativas contribuiremos a cerrar la brecha digital, aseguró Martha Liliana Suárez Peñaloza, directora de la ANE.

Estos espacios en blanco son frecuencias radioeléctricas que se atribuyen a los servicios de televisión radiodifundidos que están disponibles durante un momento y ubicación determinados y pueden ser empleadas por otros servicios bajo el esquema de espectro de uso libre. Con su uso, se podrían extender servicios de telecomunicaciones a bajo costo a zonas rurales que actualmente no cuentan con acceso a Internet.

Debemos destacar que Colombia en ese sentido es pionero, ya que no hay ningún otro proyecto similar al respecto.

Con información de Comunicados.co.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here