Univision pierde juicio por difamación

0

Una persona de nombre Sintia Marroquín y sus abogados acusaron que en las redes sociales del programa “El Bueno, La Mala y el Feo”, que se transmite en 10 mercados, se usó sin consentimiento una foto suya.

La imagen de la señorita Marroquín fue utilizada para mostrar a una mujer en adulterio, y ella cuando nunca estuvo casada y sólo estaba en una relación a largo plazo.

Por esta razón, después de un juicio de 2 semanas en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Univision Communications recibió la orden de pagar daños compensatorios y fue acusada de publicar un mensaje “salaz, histriónico y descaradamente falso”.

Los demandantes pidieron al jurado otorgar daños compensatorios de más de 7 millones de dólares, además de daños punitivos, por una cantidad de 77 millones. El abogado de Univision dijo que la evidencia no apoyaba las demandas por daños y prejuicios de los demandantes, mucho menos una indemnización punitiva.

Después de la deliberación, el jurado entregó un veredicto de 72 millones en daños compensatorios, y encontró culpable a la empresa, pues consideró que Marroquín fue denigrada, calumniada y sometida a una abrumadora avalancha de críticas.

Ahora, Univision tendrá que pagar los platos rotos por la mala toma de decisión del programa El Bueno, La Mala y el Feo.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here