Efemérides 13 de Mayo

0

Efemérides 13 de Mayo
1275 – en España, las tropas del sultán marroquí Abu Yusuf Yaqub II desembarcan en Tarifa (Cádiz), dando así comienzo la denominada Guerra del Estrecho, librada contra el rey castellano Alfonso X.
1570 – en España, se firma la Paz de las Alpujarras, entre Don Juan de Austria y el capitán morisco El Habaqui, en el cortijo Las Paces, antes llamado cortijo de Hadid, sito en la Sierra Nevada, perteneciente al pueblo de Benecid, provincia de Almería.
1830 – Ecuador se independiza de La Gran Colombia.
1888 – en Brasil se prohíbe la esclavitud.
1917 – Según la tradición católica, en Fátima, Portugal, se aparece la Virgen María a tres niños pastores.
1938 – Guerra Civil Española, el Primer Gobierno nacional crea la Magistratura de Trabajo con la finalidad de que las relaciones laborales fueran objeto de una administración judicial especializada e independiente de cualquier tipo de política.
1941 – en Nueva York, el pianista afroestadounidense Fats Waller (1904-1943) graba la versión más famosa de la canción de jazz Georgia on my mind.
1942 – en México los nazis hunden el petrolero Potrero del Llano que inicia los motivos para la incorporación de México en la Guerra Mundial
1950 – en el circuito de Silverstone (Reino Unido), se realiza la primera carrera de Fórmula 1.
1958 – en Estados Unidos se registra la marca Velcro.
1958 – en Caracas (Venezuela), un grupo de manifestantes antiestadounidenses atacan el coche del vicepresidente Richard Nixon.
1981 – en la Plaza de San Pedro (en la Ciudad del Vaticano), el terrorista turco Mehmet Ali Ağca atenta contra el Papa Beato Juan Pablo II.
1982 – en el Santuario de Fátima (Portugal), el Papa Juan Pablo II sufre un nuevo atentado a manos del español Juan Fernández Krohn.
1992 – el gobierno español aprueba la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja.
1999 – se inaugura el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en el Estado de México.
2000 – en la ciudad de Enschede (Países Bajos) una explosión en un depósito de fuegos artificiales deja 22 muertos y miles de familias sin vivienda.
2011 – un fuerte terremoto azota Costa Rica y es sentido en algunas costas del Pacífico y algunas del Mar Caribe.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here