No va bien la división Radio de Univision

0

Univision Communications dio a conocer los resultados del primer cuatrimestre de 2017 que terminó el pasado 31 de marzo. Los ingresos totales crecieron 4.9 por ciento, dando un total de $692.6 millones de dólares, mientras que los ingresos netos bajaron de 66.7 a 58.1 millones. Los ingresos publicitarios también descendieron un 7.9% a 395.3 millones de dólares.

Ahora bien, el negocio de la radio es el que la está pasando mal, ya que hubo una caída en los ingresos que ahora sumaron 55.1 millones de dólares; también los ingresos publicitarios de la radio descendieron a 53.5 millones.

Comenzamos el año con crecimiento en los ingresos que fueron impulsados por las suscripciones a nuestros servicios de distribución de contenido, dijo Randy Falco, Presidente y CEO de Univision. Continuamos creciendo nuestro estimado de consumo de medios no duplicados, que aumentó 34% a 108 millones en el primer cuarto, comparado con el mismo periodo el año pasado, mostrando que nuestra estrategia digital va en marcha. (…) Ganamos buena parte de la audiencia en casi todos los días durante el primer cuatrimestre y nuestra red network insignia fue la cadena en español número 1.

El Presidente de Univision señala que el buen momento se extiende al mes de mayo con muy buenos números y que han incrementado la brecha contra sus competidores hispanos más cercanos.

Por otro lado, Univision amplió su capacidad bancaria de 550 millones a 850 y extendió su madurez por 4 años más con tasas más bajas. También enmendó y extendió su línea de crédito para refinanciar sus préstamos de 4.5 mil millones de dólares.

Con información de AllAccess.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here