Crecen las ganancias de Universal Music Group

0

Universal Music Group acaba de anunciar los resultados fiscales del primer periodo del 2017 que terminó el pasado 31 de marzo.

El grupo registró 1.39 mil millones en ingresos que se traducen en un incremento el 12.7% a comparación del año pasado. La música grabada también tuvo un incremento en sus ingresos de 12.2%, mientras que la publicación rosó el 14% y la comercialización subió 13.3%.

Si bien las compras digitales descendieron considerablemente (20%), el negocio de la música de Universal creció gracias al florecimiento de los servicios de streaming.

Casi la mitad de las ganancias de la música grabada llegaron por suscripciones a servicios de streaming (508 millones). Las ventas físicas sólo representan el 22%, las digitales 15% y las licencias 17%.

Entre los discos más vendidos de Universal Music Group destacan las bandas sonoras de las películas La La Land, 50 Shades Darker y Moana, mientras que los artistas con mejores cifras son The Weeknd con su álbum Starboy y More Life de Drake.

Con información de Variety.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here