5 corridos prohibidos

0

Muchos de ellos han sido prohibidos y otros, aunque censurados en algunas estaciones de radio, siguen sonando en otras y, por supuesto, en los bailes.

“El capo y la dama”

Lupillo Rivera

Hace casi un año Lupillo Rivera sacó este corrido que habla sobre la relación de Kate del Castillo y El Chapo Guzmán, y él mismo dijo que había sido prohibido por los gobiernos de México y Estados Unidos.

“Dámaso”

Gerardo Ortiz

El actual rey de los corridos, Gerardo Ortiz, tiene prohibiciones en varias ciudades de México, en las que supuestamente no puede cantar este corrido dedicado a Dámaso López Jr. “Mini Lic”, hijo de Dámaso López Nuñez “El Licenciado”, aparente sucesor del Chapo.

“Pacas de a kilo”

Los Tigres del Norte

Uno de los clásicos es este corrido que en varias ocasiones ha sido criticado, y aunque la censura a los Tigres del Norte siempre ha sido negada por ellos mismos, la realidad es que no en todos lados tocan esta canción.

“El regreso del Chapo”

Los Tucanes de Tijuana

La primera fuga de El Chapo del Penal de Puente Grande fue narrada por los Tucanes de Tijuana en esta canción, que en el gobierno de Vicente Fox era de las menos favoritas de las autoridades.

Pecheras Antrax”

El Komander

Otro perseguido por la censura es El Komander, quien habla de la generación Antrax y uno de sus líderes, El Chino Antrax, en este corrido alterado que hoy es un clásico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here