¿Quién compró la KPWR Power 106 FM en Los Ángeles?

0

La KPWR 106 FM en Los Ángeles, ¿estaba a la venta o alguien llegó con un camión lleno de billetes para convencer a Emmis de traspasar la estación?

El movimiento lógico era que iHeartMedia, Cumulus, CBS, Spanish Broadcasting System o Univision fueran tras la estación, ¿no? Aquí no fue el caso. Una compañía con poco historial de radiodifusión fue la que apareció para comprar una de las estaciones más influyentes dentro del segundo mercado más importante de Estados Unidos.

¿Quién es el Meruelo Group?

Esta compañía se fundó en 1986 y sus intereses están puestos primordialmente en el ámbito de la construcción, ingeniería, hotelería y juegos de azar, televisión, radio, bienes raíces, servicios de comida y capital privado.

Su dueño, Alex Meruelo, comenzó con un pequeño negocio de venta y entrega de pizzas llamado La Pizza Loca que da servicio a la comunidad hispana de Los Ángeles.

Por si eso fuera poco (que no lo es por la cantidad de pizzerías que poseen), Meruelo Group cuenta con el Grand Sierra Resort, un hotel que supera los 30 mil metros cuadrados y 200 habitaciones en Reno.

El Meruelo Group cuenta con un inventario de 35 compañías en 7 industrias distintas y 8 mil empleados.

Interesante cómo un grupo de esa índole ahora es dueña de KPWR 106 FM en Los Ángeles. Ahora falta ver lo que hace con la estación. Habrá que estar pendientes.

Con información de RadioInk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here