“El hard rock volverá a sonar en la radio”: Railrod

0

Óscar Estrada, vocalista , admite que hoy en día es complicado tener una banda de hard rock; sin embargo, asegura que Railrod no descansará hasta poner al género de vuelta en la radio, y para como se les han dado las cosas a estos muchachos, no sería descabellado.

En poco tiempo lograron ser los abridores del concierto que Aerosmith ofreció en octubre pasado en la Ciudad de México y ya preparan su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. RadioNotas pudo platicar con Oscar sobre los siguientes planes de la banda.

¿Qué se necesita hoy en día para tocar rock?

Se necesita mucho coraje y decisión para seguir haciendo rock en una época en la que hasta Gene Simmons ha dicho que el rock ha muerto.

¿En su caso siempre tuvieron claro que querían dedicarle todo su esfuerzo a la banda?

Nuestras mismas influencias nos han hecho adoptar la idea de seguir los pasos de las bandas que seguimos. Nos encantaría pisar los escenarios que ha pisado Guns & Roses o lograr lo mismo que ha logrado Aerosmith. Después de una serie de desilusiones han pasado cosas que nos han hecho seguir en el camino y tener la esperanza de que el rock siga vivo.

¿Ustedes en verdad creen que el rock sigue vivo?

Vive un escenario un poco desalentador, pero nosotros creemos que el rock es como un ave fénix, que cuando está dando las últimas, surgen nuevos grupos. Fue lo que pasó con Guns & Roses. Lo que queremos hacer es aportar nuestro granito de arena para que resurja, porque en esta época es complicado, sobre todo con artistas como Justin Bieber o Ariana Grande que definen el pop. Hoy los chavitos no saben quién es Guns & Roses cuando han escuchado “Sweet Child o’ Mine” miles de veces.

¿Cuál es el camino que los ha hecho ver un poco de luz?

Después de haber hecho casi todo el circuito de shows en Roma-Condesa, nos dimos cuenta de que ese tipo de tocadas no era exactamente lo que buscábamos; por eso decidimos hacer el circuito de escuelas y la respuesta que recibimos ha sido espectacular, es gente que comparte lo que hacemos y que nos da la esperanza de seguir adelante cuando vemos la respuesta y la pasión que les despierta nuestra música.

¿Por ahora ven complicado que resurja el rock cuando lo que más se escucha en la radio es pop, urbano y banda?

Creemos que al ir sembrando la semilla en el circuito de escuelas pronto tendremos un revival del hard rock que lo hará volver a sonar en la radio como en algún tiempo lo hizo. Cuando vemos a las chavitas que son fans de Mario Bautista que también se emocionan con nuestras canciones nos damos cuenta de que hoy en día todo mundo puede escuchar todo tipo de música. Solo pedimos una oportunidad a la nueva ola del hard rock.

¿Es decir que el futuro del hard rock depende de los más jóvenes?

Los chavitos son los que ya están dándole una oportunidad a esta música y finalmente en el futuro ellos van a ser los que vayan a los lugares de moda y definan las nuevas tendencias musicales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here