Se abre convocatoria de composición “Arturo Márquez”

0

La Secretaría de Cultura puso en marcha la convocatoria para compositores “Arturo Márquez” para orquesta de cámara, la cual contempla la participación de músicos mexicanos y extranjeros residentes en el país y no mayores de 40 años, la cual tiene como fecha límite el próximo 13 de septiembre.

Solamente existirán tres ganadores y serán recompensados con 50,000 pesos cada uno, además de que sus obras podrán interpretarse durante el Sexto Festival Artístico de Otoño en diciembre de este año en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Las piezas que participen deberán tener una duración de entre 10 y 20 minutos.

Los resultados y los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo mes de noviembre.

El principal objetivo de esta convocatoria es la de reconocer la trayectoria artística de uno de los compositores mexicanos con mayor proyección nacional e internacional, cuya obra valora y enaltece las formas y estilos musicales tradicionales y populares.

Por su parte, el Director General de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, aseguró que esta iniciativa es un gran esfuerzo para dar un espacio a los autores de música de concierto.

Finalmente, el compositor Arturo Márquez, explicó que este es un gran honor y que el concurso puede verse como un abrazo que se da entre la música popular y la académica o de concierto.

Hace más de 25 años este abrazo era un sueño y yo era parte de esa idea. En estos últimos cuatro años estamos viviendo cómo se está haciendo realidad, una vez más este abrazo, a través del trabajo de los jóvenes. Estoy seguro que esta convocatoria mostrará que hay compositores que tienen muchas nuevas propuestas, finalizó.

Con información de: Notimex, 20 minutos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here