Banco del Bajío otorgará préstamo a Grupo Radio Centro

0

La compañía comandada por Francisco Aguirre solicitó un préstamo por 74.5 millones de pesos a BanBajío, con los cuales pudo pagar los refrendos de varias de sus estaciones de AM y FM en la Ciudad de México que vencieron en julio de 2016.

El préstamo se contrató durante el primer trimestre de este año, con lo que la entidad financiera es hoy quien provee los recursos para que GRC pueda hacer frente a sus compromisos con IFT.

La compañía espera poder satisfacer sus necesidades de capital de trabajo para 2017 con flujo de efectivo proveniente de sus operaciones, pero no existe la certeza de que no necesitará de préstamos bancarios, aseguraron representantes de GRC en un reporte financiero.

Este nuevo préstamo se hace en adición al crédito que la compañía había contratado en el 2015, el cual se usó para completar los 415 millones de pesos que adeudaron al salirse de la licitación de televisión.

Distintos especialistas auguran un buen futuro inmediato a Radio Centro, ya que desde principio de año ha mostrado capacidad para hacer frente a sus deudas, siendo una empresa atractiva para inversionistas y anunciantes, además de que aumentó su cuota general de audiencia entre enero y marzo del año en curso, subiendo del 53.7% que mantuvo durante diciembre de 2016 a un 57.2%.

Con información de: Nicolás A. Lucas, El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here