Callo de Hacha en Radio Fórmula ¿podrá con el paquete que le dejó “El Panda”?

0

La cadena Radio Fórmula contrató para llenar el espacio al influencer de internet, Callo de Hacha. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentará el recién llegado con su programa “Radio de Confianza”?

Los fans del Panda

Que no eran pocos. Su programa era de los más escuchados en las ondas radiales. Los incondicionales de las bromas del Panda han amenazado con boicotear la emisión y hasta, medio en broma, con realizar un “Pandatón”. Lo que es un hecho es que si Zambrano se lleva a esa audiencia acostumbrada a escucharlo desde hace casi dos décadas, el recién llegado deberá cumplir con el reto de conservar al público, lo que se antoja improbable dada la diferencia de estilos. De hecho tendrá que generar nuevos seguidores que se sumarán a los que tiene en redes sociales.
El horario

Tener a la gente interesada en el horario de 8:00 PM a 10:00 PM, uno de los más complicados, es otro de los retos que debe sortear Callo de Hacha. A esa hora la gente gusta de ver televisión y está acostumbrada a ver los noticieros nocturnos.

Entender el lenguaje de la radio

Son muchos casos de YouTubers o influencers que han brincado de las redes sociales a la radio o a la TV, pero pocos han entendido que los lenguajes de cada medio son diferentes y tienen sus propios códigos. Si Callo de Hacha logra entender y trasladar a la radio esa “chispa” que lo ha hecho popular, sin duda podrá ser un suceso. Pero si no logra hacer esa conversión que el formato de la radio requiere, no tendrá el mismo éxito que como YouTuber.

Dejar un lado sus aspiraciones políticas

Es bien sabido que Callo de Hacha tiene inclinaciones políticas. Eso puede hacer que cierto sector de la audiencia no tome muy a bien ni sea tan receptiva a su propuesta radial si es que ésta lleva una carga de proselitismo y deja a un lado su objetivo, que es tener al público enganchado y ofrecer entretenimiento sin tendencias. Callo de Hacha es polémico, pero debe encausar el debate que genera para captar todo tipo de público.

Adaptarse a la cadena

Se dice que “El Panda Show” llegó a su fin porque su titular exigió un aumento de sueldo que la empresa no le pudo solventar. El locutor aseguraba que el programa tenía una gran audiencia y muchos anunciantes, pero la cadena por su parte justificaba que esos anuncios se vendía en paquete y no todas eran ventas de el programa en sí. Si Callo de Hacha logra hacer una buena química con la gente de ventas y su programa tiene el suficiente atractivo para los anunciantes, sin duda le auguramos éxito. Claro, la relación personal y el contrato laboral establecido entre el locutor y la cadena serán el eslabón que hará que el programa se consolide o no.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here