La radio es el lugar ideal para llegar a mamá

0

El día de las madres está a la vuelta de la esquina. ¿Eso qué significa? Caos en las calles, restaurantes llenos y rendir tributo a la verdadera cabeza del hogar.

Para la radio, la madre es un sector de consumidores clave porque en Estados Unidos representan un poder de consumo 2.5 billones de dólares.

Las mamás no solo toman decisiones de compra para sí mismas, lo hacen para toda la casa. Ellas escuchan AM y FM casi por igual y, de acuerdo a Nielsen, la radio alcanza a la semana a 26.9 millones de mamás, 19% más que la televisión.

Las mamás son un increíble grupo de consumidoras influyentes que controlan la cartera, mencionan marcas específicas al menos 73 veces a la semana y son complicadas de alcanzar por que se mueven todo el tiempo, dice un reporte del Radio Advertising Bureau. Ningún medio lleva a mamá al punto de compra como lo hace la radio.

Ahora, es un error pensar en las mamás como un grupo homogéneo influyente. Hay muchas clases de madres, las que andan en el trabajo, en casa, mayores y un sin número de segmentos.

Una investigación de Women Supporting Women encontró que la mayoría de las mujeres (60%), no se sienten apoyadas en su vida profesional o personal.

Un mensaje de apoyo puede ayudar a humanizar una marca o empresa al momento que establece una conexión emocional con los consumidores. Por ejemplo, 64% de las mamás piden ayudas a otras madres antes de comprar un producto nuevo y un 63% considera a otras mamás como las expertas más creíbles cuando tienen preguntas.

Una de las tantas formas en que los vendedores pueden aliviar el estrés de las mamás, es ayudando a que se apoyen en grupos de la misma índole y en eso la radio es muy poderosa.

El día de las madres está muy cerca y la radio tiene la oportunidad de capitalizar un grupo enorme que puede traer muy buenos dividendos.

Con información de Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here