Que tu transmisión en línea para móviles no sea un adorno

0

Incrementar tus escuchas en línea no es tan difícil, sólo debes optimizar tu estación un poco, crear conciencia entre tus usuarios y demás. Realmente son cosas muy básicas que seguro se te escaparon cuando decidiste lanzar tu estación para móviles.

Ahí te van.

Ajusta el Bitrate… Es decir, no castigues los datos de tus usuarios. La calidad idónea para transmitir en línea es de 128kbps. Ahora, intenta usar 64kbps, así las personas con pésima conexión también podrán escucharte sin problemas.

Buena interfaz de usuario. No sólo se trata de optimizar la experiencia el sitio para móviles, también de que éste tenga todas las funciones necesarias para que los usuarios puedan usarla sin problemas.

Tu aplicación debe estar tanto en la App Store como Google Play. Ni más, ni menos.

Aprovecha aplicaciones de terceros. Si de plano no alcanza para desarrollar aplicaciones, puedes entrar a servicios como TuneIn Radio o Streema. No es lo ideal, pero funciona.

Usa las redes sociales. Que no se queden de adorno y aprovéchalas para anunciar que tienes una aplicación con la que es posible escuchar radio.

Tu sitio debe ser responsivo para móviles. No hay de otra, pon a trabajar a eso ingenieros y diseñadores en programación para que los usuarios puedan aprovechar los dispositivos móviles. Eso le gustará a Google.

No dejes de brandear. Que tu logo esté por todos lados y que los colores de tu estación se puedan identificar fácilmente. Así los usuarios podrán recordar tu marca todo el tiempo.

Avisa a los medios que tienes una aplicación. Tu equipo de relaciones públicas puede contactar a los sitios especializados en tecnología para anunciar que tu radio ya puede escucharse desde cualquier móvil.

Espacios para publicidad. Es importante monetizar y sacar provecho de tus plataformas. Un anuncio ayudará a que otros inviertan en tu aplicación.

Aprovecha estos tips y coloca mejor esa estación optimizada para móviles en el mercado.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here