Lili Talani: La belleza no está peleada con la inteligencia…

0

En sus inicios en USA ganó un premio nacional de periodismo con Los Ángeles Post, por su famosa crónica en la que investigó el caso de El Asesino de los Rieles. Lili comenzó como reportera de medios impresos hace ya 15 años y ahora es una destacada periodista, locutora, y presentadora que ha hecho carrera en Houston, Texas.

¿Cómo compaginas tu trabajo en TV con la radio?

Son targets diferentes. Aunque todos somos latinos, la comunidad es diferente. En radio estoy en un programa de farándula llamado El Tiki Tiki. En el programa tenemos casi 8 invitados, nos gusta ayudar a economía de Houston, que la comunidad promueva sus negocios. En TV estoy en Canal 55 de Mega TV, en el programa Portada TV, que es un magazine en el que hablamos de diferentes tópicos de interés en Hollywood.

¿Cómo has delimitado esos targets?

La radio está dirigida a los mexicanos y la TV más a los centroamericanos. La radio es más práctica porque la puedes escuchar en cualquier lado, y la mayoría de los oyentes son mexicanos.

¿Y las empresas siguen apostando por la radio?

Claro, es que nunca va a pasar de moda. Va a seguir siendo “LA RADIO”, es fuerte porque es un medio instantáneo, en vivo, el mensaje te llega al momento. Los anunciantes siguen confiando, aunque desafortunadamente algunas cadenas más grandes abusan de los costos y para eso están nuestros programas locales que apoyan esos pequeños negocios.

Nosotros tenemos un producto accesible para la comunidad de clase media. Nuestros oyentes y anunciantes son personas que vinieron a hacer su sueño realidad en USA.

Esa es la meta entonces, ¿democratizar todo?

Sí, pero tenemos complicaciones como la radio por internet. Cualquier persona sin preparación puede usar el medio y enviar un mensaje con mala redacción, con mala ortografía…hablan a lo loco, eso le quita veracidad y profesionalismo a las cosas. Ahora cualquiera monta su show por internet sin calidad, sin preparación…

¿Entonces el internet es el enemigo a vencer de la radio?

¿Sabes qué pasa? El medio se está saturando y no puedes filtrarlos, en Facebook por ejemplo, hay tanta información que ya se saturó. La ventaja es la inmediatez, pero la desventaja es la falta de profundidad. A favor, pues que hay comunicación inmediata.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here