Solicitan a IFT reporte de emisiones radioeléctricas

0

La Sociedad Mexicana para la Protección de la Radiación Ionizantes(SMPRI) ha pedido al Instituto Federal de Telecomunicaciones que incluya dentro del proyecto que han determinado como IFT-012-2016 las clasificaciones que otorga la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la cual se encarga de emitir el número preciso de emisiones eléctricas que se desprenden de aparatos como teléfonos móviles, tabletas, manos libres, entre muchos otros que corren el riesgo de ser agentes portadores cancerígenos.

Este documento se hizo para emitir las especificaciones técnicas para que se cumpla con los límites máximos de emisiones radioeléctricas libres de iones en los productos.

Debemos resaltar que se cree que las emisiones consideradas cancerígenas para el humano son más riesgosas en niños pequeños, debido a las características físicas de sus cuerpos, por lo que la IARC considera absolutamente necesario este trámite.

Emmanuel Abundis Gutiérrez, representante de la SMPRI, destacó que el IFT debe mostrar mayor disposición de colaboración en temas delicados como este, ya que medir la radiación de los equipos móviles es responsabilidad de ambas organizaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here