¡Fred Huerta dice no a los amores prohibidos!

0

El atractivo de lo prohibido suele tener como fecha de caducidad, el momento en que uno de los amantes se da cuenta de todo lo que puede perder, por una simple aventura. Inspirados en esa idea, Fred Huerta en coautoría con Duani Ávila escribieron “Ya no tiene sentido”, su actual sencillo promocional que habla de decirle adiós a una relación de este tipo.

«Aléjate de mí, sólo nos haremos daño, yo no quiero destruir lo que nos ha costado construir con los años, será mejor partir, esto no tiene sentido, ya se empieza a rumorar que tal vez tú y yo somos dos más que amigos, ya no tiene sentido, seguir este camino, nos estamos quemando, en un fuego prohibido, la pasión nos arrastra, vamos rumbo al vacío”, narra la melodía.

El segundo sencillo forma parte de la nueva placa discográfica de Fred Huerta Sin Límite donde están plasmados años de experiencia del cantante, quien a los 15 años escribió su primera canción sin imaginar que años más tarde sus temas serían grabados por agrupaciones de la talla de La Original Banda El Limón y El Trono de México, entre muchos otros. Así que Radionotas tenía motivos de sobra para charlar en exclusiva con él.

¿De qué habla tu más reciente corte?                                                          

Habla de una relación clandestina, los dos se van metiendo cada vez más, pero por el temor a ser descubiertos, uno pone punto final porque la gente empieza a murmurar que se ven a escondidas. Espero que a la gente le guste este corte romántico y de desamor.

Platícanos qué novedades nos tienes en tu disco Sin Límites… 

Este disco viene variadito, para que la gente tenga opciones, vienen dos canciones de mi autoría, el primer sencillo fue “Y ahora que”, una canción que escribí con el cantante de El Trono de México, mi compa Lalo Ávila y otras de grandes como Marco Antonio Solís, un tema norteño que se llama “El Milagrito”, vienen temas de Joan Sebastian que en paz descanse, como “Desaires”, “Arenas” de un trío español, una de Fato y otras canciones bailables.

Has compuesto para grandes agrupaciones del regional mexicano. ¿Qué prefieres componer o cantar?

¿Cómo han sido esas experiencias?                            

Yo creo que está balanceado, no puedo estar cantando sin componer y no puedo estar componiendo sin cantar, para mí es 50% y 50%, me gusta mucho estar en contacto con la gente, estar en el escenario cantando, bailando, disfrutando y también me gusta componer porque no sé en qué momento me llega la inspiración, pero me gusta plasmar ideas que de repente me llegan para dormir y me tengo que levantar por la guitarra y darle hasta que el sentimiento me lo indique.

De las canciones que escribes… ¿Cómo seleccionas las que darás a los demás y las que se quedan como parte de tus discos?                                        

Nunca sabe uno qué rumbo van a tomar las canciones, yo escribo y las vamos dejando para quien esté disponible grabando, de repente hay contactos que me llaman y me dicen que ocupan una canción que hable de tal cosa, o necesitan una canción rítmica o una melodía que habla de la mujer, de amor, de ternura  y ya veo las que tengo y las mando, así ellos deciden, pues a veces no encajan en un disco. Las canciones son como los hijos, todas tienen que ser bellas y sentir que hiciste una buena canción. Y para mis discos elijo las que pueda expresar y sentir el momento que estoy viviendo.

Has hecho una gran mancuerna con El Trono de México…                                                 

Sí, hemos trabajado varios temas, nos hemos identificado bien y hemos logrado hacer buenas cosas juntos, con ellos me pasó algo maravilloso que fue cuando grabaron “Sentimientos encontrados” y salió como sencillo, me dieron mi primer premio ASCAP, pero siempre he trabajado con otras agrupaciones también y pronto habrá algo nuevo con ellas.

Para contrataciones:

Email: fredhuerta2@gmail.com
Tel USA: 919-995-0030

Para más información:

Facebook: Fred Huerta Oficial
Twitter: @fredhuerta12
Instagram: fredhuerta2

 Por Fabiola Hinojosa 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here