Encuesta RadioNotas: ¿La radio debería pagar a los artistas?

0

La industria de la radio vive tiempos de mucha controversia. En Estados Unidos una iniciativa busca que la radio pague derechos a los artistas. Actualmente los compositores reciben regalías por su trabajo de parte de la radio, la cual considera que a los cantantes o bandas se les otorga promoción, lo cual se considera un balance apropiado.

Hoy, el objetivo es que el artista también reciba una cantidad o opte por sacar su material de la radio si es que no siente que obtiene algo a cambio por la promoción que recibe al aire.

La radio no atraviesa su mejor momento, pues la venta de publicidad ha bajado y varias cadenas de radio enfrentan problemas financieros. Es por eso que preguntamos a nuestros usuarios su opinión y la mayoría coincide en que:

La radio no debería pagar regalías a los artistas por reproducir su música al aire.

No faltará el que opine que debe ser parejo; tanto el cantante como el compositor deben recibir una regalía, sin embargo, el trabajo original es del individuo que escribió.

Ojalá fuera un tema más sencillo de abordar, sin embargo la crisis ha tocado a todos y parecería que cada quien busca la manera de sacar provecho, sin buscar consensos y modelos que beneficien a todos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here