Romeo Gerry: “El ingeniero de audio puede hacer cosas que los locutores no”

0

Radio Chinelo es una radio comunitaria…¿cómo fue tu experiencia ahí?

Produje dos programas, uno llamado D-Mentes Radio, ahí tratábamos temas filosóficos, ¿lo puedes creer? era con antropólogos, estudiantes de Filosofía, etc., pero enfocado a entrevistar a gente de la farándula, de la política local, temas sociales, ambientales. Se armaba bien el debate.

Tu ingreso a La Súper Zeta fue un cambio radical de área entonces…

Así es, aprendí a organizar y producir conciertos y me enfoque en la música de banda. Además, hacía los jingles y los promos.

Con la tecnología actual ¿las estaciones de radio siguen necesitando de estudios foráneos para sus promocionales y spots?

Sí, es que en la radio no hay productores con las herramientas necesarias que tenemos los ingenieros para hacer un spot. Tu haces un spot dirigido a un público grande, digamos un evento masivo, y necesitas ecualizarlo de buena manera. La carrera de Ciencias de la Comunicación no te da esas armas, sólo si eres ingeniero lo logras. Se necesita poner los decibles de cierta manera, tiene su chiste.

Entonces un ingeniero de sonido sigue siendo importante en la radio, aunque haya locutores todólogos…

Claro, cada quien a su chamba. El controlador en su puesto, el productor igual…el locutor quiere abarcar todo y eso ha provocado que se haga radio con menos calidad. Hay cosas que sólo un ingeniero de audio puede hacer en la radio que los locutores no.

¿Las herramientas virtuales han democratizado todo para mal?

No sé, las herramientas están diseñadas para el estudio, pero para gente que ya tiene conocimiento. Si llegas y te pones a trabajar pero sin el conocimiento, las herramientas no hacen el trabajo solitas y no saldrán bien las cosas. Se necesita preparación para sacarles el mejor provecho.

Igual veo que has hecho logística como la de los eventos de Los 40 Principales en Cuernavaca…

Sí, una gran experiencia, cómo conectar el snake, cómo hacer la logística de los eventos grandes en explanadas inmensas me ha ayudado mucho en mi especialidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here