Reportera latina entra al salón de la fama de la NAB

0

Este lunes, Maria Elena Salinas se convertirá en la primera reportera latina en entrar al Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters.

Salinas es un magnífico ejemplo del profundo efecto que la televisión puede tener en las audiencias a las que sirve, dijo Marcellus Alexander, Vicepresidente Ejecutivo de la NAB. Tiene una profunda conexión con las necesidades de la comunidad latina y representa sus intereses dentro y fuera de la pantalla.

Por su parte, Salinas dijo que considera que este no es solo un reconocimiento a su labor, sino a los medios hispanos y a la comunidad latina en Estados Unidos. Juntos hemos hecho historia, añadió.

Maria Elena ha cubierto guerras, debates, cumbres mundiales, golpes de estado, funerales y cambios de presidencia. Ha entrevistado a líderes como Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush.

Desde 1987 lleva el noticiero principal de Univision con el periodista Jorge Ramos.

En 2012, Salinas se convirtió en la primera latina en recibir el Emmy por su trayectoria. Por su documental Entre el Abandono y el Rechazo que cuenta el éxodo de los niños centroamericanos a Estados Unidos, ganó el premio Peabody, otro Emmy y el Walter Cronkite Award.

Este es, sin duda, un motivo de orgullo para todos los latinos

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here