INE continúa retiro de spots de candidatos en radio

0

De acuerdo a los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, el promocional de radio denominado Isidro Pastor-Promo 1.2.3.4.5_Isidro Pastor Medrano 3.3.-CI Gob Edomex, incumple con los lineamientos establecidos en las pautas de anuncios electorales por el INE.

Esto fue determinado durante una sesión extraordinaria urgente, en la cual los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz avalaron estas medidas, que iniciaron como una petición del Partido Verde Ecologista de México.

Se otorgó un periodo máximo de 24 horas a las emisoras y concesionarios de radio del Estado de México para retirar del aire el spot, a partir de la notificación oficial, y deberá ser sustituido con el material que proporcione el INE.

Por su parte, el candidato independiente y ex priísta, interpuso un recurso de revisión de sentencia y otro por la violación de sus derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de que inició una huelga de hambre luego de que el TEEM suspendiera su candidatura independiente por la gubernatura del Estado de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here