Efemérides 22 de Abril

0

Efemérides 22 de Abril
1281 – tropas combinadas de Alfonso X, el sultán mariní Abu Yusuf y los Banu Ashqilula, atacan el reino de Granada.
1418 – finaliza el Concilio de Constanza.
1500 – El navegante portugués Pedro Álvares Cabral llega a Brasil.
1509 – Enrique VIII asciende al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre.
1519 – Hernán Cortés desembarca cerca de la actual Veracruz
1529 – Tratado de Zaragoza por el que España y Portugal se dividen América en una línea imaginaria situada a 17º este de las islas Molucas
1779 – Argentina/Virreinato del Río de la Plata: Fundación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones por el navegante Francisco de Viedma y Narváez.
1810 – España: Capitulación de Astorga ante las tropas napoleónicas tras más de un mes de asedio.
1829 – Argentina: En la Batalla de San Roque el general José María Paz derrota a Juan Bautista Bustos.
1855 – España: La reina Isabel II firma una ley por la que decreta la creación de la primera red electrotelegráfica española.
1864 – Zulia se convierte en el 12º estado de la unión venezolana.
1892 – Argentina: Fundación de la ciudad de Santa Rosa.
1915 – Bélgica/Ypres: Alemania utiliza por primera vez en la historia gas venenoso en su ofensiva.
1923 – España: El rey Alfonso XIII de España otorga a Pozoblanco el título de ciudad.
1925 – Amazone (asteroide 1042): asteroide descubierto por Karl Wilhelm Reinmuth.
1931 – Madrid, España: Se inaugura el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
1952 – en el área 7 del sitio de pruebas nucleares de Nevada, Estados Unidos detona la bomba atómica Charlie (o sea «C»), de 31 kilotones), dejándola caer desde un avión. Es la tercera de la operación Tumbler-Snapper. Unos 7350 soldados que participan del ejercicio militar Desert Rock IV harán entrenamiento de manera no voluntaria durante la explosión y quedarán expuestos a la radiación.
1970 – Se celebra el primer Día de la Tierra.
1978 – «A-ba-ni-bi» de Izhar Cohen & The Alpha-Beta gana por Israel la XXIII Edición de Eurovisión celebrada en París.
1991 – en Costa Rica sucede el Terremoto en Limón, de 7,6 grados en la escala de Richter, que sacude la ciudad de Limón, levantó la plataforma continental y genera daños en carreteras y líneas férreas. Mueren 50 personas.
1992 – en México un derrame de combustible en el drenaje genera violentas explosiones en la ciudad de Guadalajara. Desaparecen casi 8 km llenos de viviendas. Hasta hoy se desconoce el número de muertos.
1993 – Internet: Aparece la versión 1.0 del navegador Mosaic.
1997 – Perú: Liberación de los rehenes en la toma de la embajada de Japón en Lima, por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
2000 – EE. UU.: El niño Elián González es sacado por la fuerza por agente federales de la casa de sus familiares en Miami donde se encontraba tras su rescate en las costas de La Florida.
2004 – En Ryongchon (Corea del Norte) tuvo lugar un desastre ferroviario cuando dos trenes cargados de combustible colisionaron, haciendo explosión y matando a más de 150 personas e hiriendo a 1300.
2006 – el presidente de Iraq Yalal Talabani propone formalmente la candidatura de Nuri Al Maliki al cargo de Primer Ministro del país; el Consejo de Representantes debe aprobar o rechazar la candidatura.
2007 – en el autódromo de Comodoro Rivadavia (Argentina) fallece el piloto de turismo carretera Guillermo Castellanos. Esta será la última carrera con acompañante.
2010 – en el Golfo de México, frente a las costas de Estados Unidos, se hunde el Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum, y produce un derrame de petróleo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here