Analistas pronostican problemas para los medios tradicionales

0

Después de un sólido 2016, la compañía norteamericana de investigación MoffetNathanson ve en 2017 una desaceleración en el gasto publicitario, una vez pasados los anuncios políticos y los Juegos Olímpicos. La firma actualizó su pronóstico argumentando que el crecimiento de las ganancias será de un solo dígito en 2017, con caídas en los ingresos por publicidad en Internet.

MoffettNathanson dice que el gasto en publicidad en los Estados Unidos creció 12%. Los ingresos por publicidad en televisión subieron 6% gracias a los Juegos Olímpicos y a los anuncios políticos, más el mercado de dispersión.

Internet fue el mayo ganador el año pasado con facturaciones de un 24%, que supuestamente vino de una larga fila de compradores no tradicionales y presupuestos de medios que no fueron medidos. Ahora bien, la investigación no divulga su metodología para seguir los ingresos de radio. Por citar un ejemplo, BIA/Kelsey reportó que las ventas de publicidad en la radio crecieron .9% a 14.1 mil millones en 2016, más que los números proyectados por MoffettNathanson, mientras que los dólares de las extensiones digitales de radio aumentaron un 14% a 811 millones de dólares el año pasado.

MoffettNathanson dice que un fuerte gasto electoral en publicidad impulsó los números un 11%. Si quitamos el gasto en línea en 2016, la publicidad tradicional creció 3.3% en el último trimestre. Ese crecimiento es notable si consideramos que ocurrió cuando la economía de Estados Unidos creció solo a la mitad de esa tasa. Las ganancias en el último trimestre representan .8% del crecimiento del producto domestico nominal, el más alto en 5 años.

Para 2017, MoffettNathanson cree que vienen tendencias débiles. Se espera que disminuya la publicidad en televisión al 3.6%, en los periódicos 8%, revistas a 1% y la radio al 1.5%, mientras que Internet crecerá al 16.1%.

Para 2018 se espera que la aceleración de anuncios sea de 6%.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here