La resurrección del AM

0

Hace un par de años, la FCC dijo a las estaciones AM que buscaría cómo revitalizarlas.Se cambiaron reglas, implementaron tecnologías y se ha hecho todo lo posible porque la radio de amplitud modulada pueda resurgir y sirva como herramienta para las comunidades.

Las cosas se van a poner buenas.

Durante una reunión abierta, la FCC de Pai dio otro regalo a las estaciones AM: la relajación de la regla de ubicación de los retransmisores FM. Gracias a esto, las pequeñas estaciones que trabajan en mercados menores podrán servir mejor a sus comunidades.

Por ejemplo, las estaciones que operan en zonas de buena conductividad o con comunidades de mayor potencia que se encuentran a cierta distancia del emisor de AM están en desventaja significativa. La disposición del radio de 25 millas a menudo impedía que esas estaciones localizaran a un retransmisor donde era necesario: en la comunidad objetivo.

La regla revisada, que se detalla en el Segundo Informe y Orden de Revitalización del procedimiento del Servicio de la Radio AM, mantiene las mismas métricas: el radio de 25 millas desde el sitio AM y el contorno diurno 2 MV/m; sin embargo, permite la ubicación de los retransmisores de relleno para que el contorno del retransmisor tenga mayor alcance. Esto significa que mientras el contorno de 2 mV/m de una estación AM se extiende sobre una comunidad, esa estación podría concebir un retransmisor en esa comunidad, sujeto por supuesto, a la protección de otras locaciones FM.

La realidad de muchas estaciones de AM es que sus comunidades o mercados están muy a menudo ubicados a cierta distancia del sitio de transmisión.

La radio AM está recibiendo mucha ayuda que va desde los famosos retransmisores hasta las horas en las que puede transmitir.

Con suerte, los futuros cambios en las reglas en esta iniciativa tendrán en cuenta la mejora del servicio. A pesar de una caída general, las estaciones AM siguen de pie gracias a su buen contenido y eso es un buen indicador.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here